2. No imprime mi impresora Ethernet/Red conectada al módem, ¿Qué hago?

En este artículo encontrarás información sobre el procedimiento a seguir en caso de que su impresora de Red conectada al módem haya dejado de funcionar.

En la computadora donde tienes configurada la impresora debes realizar los siguientes pasos: 

Paso 1: Verificar el estado de la impresora.

  1. Asegúrate de que se encuentre correctamente conectada al modem. 
  2. Verifica que el puerto donde se encuentra conectado el cable de red en la impresora emita dos luces (verde y naranja).
  3. Asegúrate que la impresora se encuentre encendida.
  4. También cerciorate que no realice ningún ruido y/o emita luz roja. 
  5. Apaga la impresora, desenchúfala del tomacorriente 15 segundos. Luego vuelve a enchufarla y encenderla nuevamente.

Advertencia: Si luego de los pasos anteriores la impresora continúa emitiendo una luz roja deberás llevarla a un técnico para que la verifique.

Paso 2: Realizar un selftest a la impresora 

  1. Apaga la impresora.
  2. Pulsa el botón de correr papel o FEED, debes hacerlo mientras está apagada.
  3. Sin soltar el botón de correr papel o FEED, enciende la impresora y suelta el botón luego de 3 segundos encendida.
  4. Saldrá un ticket largo con información sobre la impresora, anota el IP ADDRESS que aparecerá. Ejemplo: 192.168.1.200.

Paso 3: Volver a vincular la impresora con Fudo

  1. Dirígete a la sección de 'Administración' > 'Impresoras' y verifica si la impresora aparece instalada. 
  2. En el caso que no figure, haz clic en el botón '+Nueva impresora'.
  3. En Interfaz selecciona ‘Directo Ethernet
  4. En IP coloca el IP ADDRESS del paso anterior que emitió el selftest.
  5. En Puerto coloca 9100.
  6. Seleccionar lo que desea que imprima la misma.
  7. Guarda los cambios.
  8. Pulsa el botón de Imprimir prueba.

Tip: En caso de que ya hayas realizado los pasos anteriores y la impresora continúa sin funcionar, por favor contáctate con el equipo de soporte a través de alguna de nuestras vías de comunicación 📞