1. Introducción

Introducción

Actualmente Fudo cuenta con dos APIs: 

  • Una es la API de 'inyección de pedidos', que está pensada para poder facilitar la creación de órdenes en Fudo desde otras aplicaciones, como por ejemplo, el propio sitio web del restaurante o bien un sitio de e-commerce externo. Esta API además de la creación de órdenes permite también la consulta del catálogo de productos y sus categorías. Es una API dentro de todo simple, pero a la vez limitada en funcionalidades.
    Actualmente a través de esta API es posible notificar, por ejemplo, los estados de un pedido cuando fue confirmado y/o rechazado; o bien cuando se encuentre 'listo para entregar', 'enviado', o 'cerrado'. Además, se agregan funcionalidades para emitir automáticamente una comanda al momento de aceptar el pedido; un control de mesa, y la posibilidad de activar un sonido para dar aviso de pedidos pendientes.
    Por otro lado, ahora soporta también los 'costos de envío' y los 'descuentos porcentuales'.

Tip: Para más información, visitar este artículo, o nuestra documentación.

  • Por otro lado, Fudo cuenta también con una API de uso general, más completa, que permite la consulta de datos generales, además de diferentes acciones como la creación o modificación de ciertos recursos. Esta API es más compleja que la anterior, pero a la vez más completa y flexible.

Tip: Para más información, visitar este artículo, o nuestra documentación.

1. ¿Qué es una API?

Una API (application programming interface) es una interface que permite el intercambio de datos entre dos aplicaciones.

En ese sentido, entre otras cosas, el acceso a nuestra API posibilita el vínculo entre una plataforma de e-commerce con la interfaz de Fudo para que todos los pedidos que ingresen por allí se vean reflejados automáticamente dentro del sistema.


2. Implementación

Para poder acceder a nuestra API, hay que realizar los siguientes pasos:

1. Contar con una cuenta activa en Fudo.

2. Solicitar la habilitación de dicha funcionalidad desde el correo administrador de la cuenta enviando un mail a soporte@fu.do.


3. Aclaraciones

La integración vía API se encuentra en etapa "Beta". Esto significa que algunas funcionalidades son limitadas y seguimos implementando mejoras en base a los comentarios que recibimos por parte de nuestros usuarios.