1. Ventas

LISTAR VENTAS

El listado de ventas se puede filtrar por Día, Mes, Año y Arqueo, o bien, elegir un rango específico de fecha y hora. Por defecto, el sistema muestra las ventas del día.

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A su vez, también se pueden aplicar otros filtros para discriminar los distintos tipos de ventas. A continuación se detallan las características de cada uno de ellos:

  • Hora de Inicio/Hora de Cierre: Permite filtrar las ventas según su 'hora de inicio' o su 'hora de cierre'. Por defecto, el sistema toma la 'hora de inicio'.
  • Turno: Permite filtrar las ventas dentro del horario de un turno que se haya configurado previamente. 

Aclaración: El turno debe ser configurado previamente, eligiendo un rango horario, en esta sección. Por ej.: Turno 'Matutino' de 08:00 hs. a 12:00 hs. 🕓

  • Estado de venta: Permite filtrar ventas en curso, enviadas ('Delivery'), pagando, cerradas y eliminadas.

  • Tipo de venta: Permite filtrar las ventas del salón, mostrador/mesón y delivery.

  • Camarero/Repartidor: Permite filtrar las ventas según el camarero o repartidor que fue asociado a las mismas.

  • Cliente: Permite filtrar las ventas según el cliente que fue asociado a las mismas.

  • Medio de pago: Permite filtrar las ventas según el medio con el cual se efectuaron los pagos.

  • Caja: Permite filtrar las ventas por la caja a la que ingresaron.
  • Mesa: Permite buscar una venta según la mesa en la que se haya realizado.

El resultado de la búsqueda puede verse en la ventana central y al hacer click sobre una venta se muestra el detalle correspondiente en el panel de la derecha.

Debajo de los filtros, se muestra un resumen en donde se indica la cantidad de personas, el ticket promedio y el monto total sobre las ventas contempladas.

Haciendo click sobre el botón de "Más Info", se puede consultar un detalle de las ventas según 'Medios de Pago', 'Salones', 'Adiciones Canceladas' y también el monto total de las 'Propinas'.


EXPORTAR VENTAS

El listado de ventas también puede exportarse haciendo click en el icono de "Exportar".

El mismo se descarga en un archivo en formato de Excel el cual se divide en 9 hojas:

  1. Ventas: Muestra el mismo listado que se visualiza en la pantalla, con los detalles específicos de cada venta.

  2. Adiciones: Muestra el detalle de los productos vendidos.

  3. Adiciones de combos: Muestra el detalle de los productos "Combos" vendidos. 
  4. Pagos: Muestra los medios de pago, la caja de destino, el cliente, el camarero y otra información vinculada con las ventas.

  5. Descuentos: Muestra los descuentos aplicados sobre las ventas.

  6. Propinas: Muestra las propinas asociadas a las ventas (sólo visible en caso de tener habilitada la herramienta para el 'Control de Propinas').

  7. Más Info.: Muestra un resumen en donde se indica la cantidad de personas, el ticket promedio y el monto total sobre las ventas contempladas, junto con un detalle de las ventas según: 'Medios de Pago', 'Salones' y 'Adiciones Canceladas'.

  8. Ventas fiscales: Muestra el detalle de las ventas emitidas a través de una impresora fiscal (sólo visible en caso de haber realizado ventas fiscales). En el caso de la facturación electrónica, también discrimina en otra columna, los montos correspondientes a IVA.

Aclaración: Esto aplica únicamente en facturación electrónica en Argentina, donde se discriminan los montos de IVA por el 10,5% o el 21%. Para otros países, el reporte continúa mostrando los datos acumulados.

    9.   Productos: Muestra un resumen en donde se indica la cantidad vendida por cada producto y su             total representado en $.


Las columnas que se incluyen dentro del archivo exportado se pueden personalizar desde la sección de "Exports", siempre y cuando los usuarios en cuestión tengan habilitado el permiso para "Administrar Exports".

Las columnas que se pueden editar corresponden a las hojas de "Ventas"; "Adiciones" y "Ventas Fiscales". 

OTRAS ACCIONES

Al seleccionar una venta que se encuentre 'Cerrada', se pueden visualizar 5 iconos dentro del panel ubicado en el lado derecho de la pantalla.

Los mismos, cumplen las siguientes funciones:

  • Imprimir Ticket Fiscal o Emitir Factura Electrónica: Permite imprimir 'Tickets Fiscales' (en Argentina y en Chile) y emitir 'Facturas y boletas electrónicas' (en Argentina, Chile, México y Colombia). Dicho icono no se encuentra visible en otros países.

  • Imprimir Control de Mesa: Permite reimprimir un ticket en donde se verá reflejado el detalle de todos los consumos y el total de la cuenta.

  • Imprimir Comanda Completa: Permite reimprimir una comanda completa, es decir, un ticket para informar a la cocina sobre la preparación de un pedido.

  • Editar Venta: Permite editar la información de la venta (Número de mesa, Cant. de personas, Camarero, Cliente y Comentario).

  • Eliminar Venta: Permite eliminar una venta. Esta acción se verá reflejada sobre el Arqueo de Caja en curso.

Aclaración: Las ventas eliminadas no se borran de la base de datos. Por una cuestión de seguridad, las mismas quedarán siempre registradas, tachadas y de color gris.

Por otro lado, también se puede modificar el Medio de Pago de una venta cerrada, haciendo click sobre sobre el icono de "Editar Pagos".

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