1.1. Configuración inicial: MercadoPago - Integración en Fudo

VINCULACIÓN DE CUENTAS

Para dar de alta la integración con Mercado Pago, es necesario vincular la cuenta de Fudo con la cuenta de Mercado Pago a donde irán destinados todos los cobros.

Advertencia: Sólo aquellos usuarios que tengan habilitada la opción de "Superusuarios" estarán autorizados para realizar esta vinculación.

Para ello, hay que realizar los siguientes pasos:

      1. Dirigirse a la sección de 'Mercado Pago', dentro de la solapa de 'Administración'.

        admin_mercado_pago

      2. Hacer clic sobre el botón 'Vincular' (al hacer esto, el usuario será redirigido al portal de Mercado Pago).

      3. En la nueva ventana, hacer clic sobre el botón 'Permitir' para autorizar la vinculación entre Fudo y Mercado Pago (al hacer esto, el usuario será redirigido nuevamente a Fudo).

        4. En caso de no tener una Tienda en Mercado Pago, se le solicitará crear una, haz clic en 'Comenzar'.

        5.  Complete los campos con el nombre y dirección del negocio y haz clic en 'Continuar'.

        6. Agrega los horarios de atención y haz clic en 'Continuar'.

        7. Crea las 'cajas' del local y haz clic en 'Continuar'.

        8. Descarga los códigos QR y haz clic en 'Ir a mi local'.

        9. Podrás visualizar el local recien creado. Cierra la pestaña y vuelve a Fudo.
Advertencia: Si al hacer la vinculación de la cuenta con Fudo vemos que en la URL aparece el error: invalid_operator_id es porque el usuario de Mercado Pago logueado en ese momento no tiene permisos suficientes, o no ingresó a la cuenta con usuario 'Administrador'. Para más información, visite este artículo.

        9.  Completar los campos dentro del apartado "Preferencias" y hacer clic sobre el botón                                'Guardar'.

 

A continuación se detallan las características de cada uno de ellos: 

    • Merchant Category Code (MCC): Es un código universal utilizado por las operadoras de tarjetas de crédito para identificar el rubro al que se dedican los negocios que aceptan este medio de pago. En caso de desconocer el MCC, el sistema brinda una listado general con códigos preestablecidos.
    • Provincia, Ciudad, Calle y Altura: Refiere a la dirección en donde se encuentra el establecimiento.
    • Guardar pagos como: Refiere al medio de pago bajo el cual quedará registrado este tipo de ventas. Para ello, se recomienda crear un nuevo medio de pago llamado "Mercado Pago".
    • Sucursal de Mercado Pago: Refiere a la sucursal de Mercado Pago asociada a este QR (este campo será visible únicamente para aquellos quienes utilicen la funcionalidad de "Locales" en Mercado Pago).

 


     10. Completar los datos dentro del apartado "QR Punto de Venta" para asignar dicho código al                       dispositivo en cuestión. Si se trata de un código nuevo, habrá que especificar un nombre                         descriptivo (Ej: "QR Caja Principal") y hacer clic sobre el botón "Generar nuevo". Si se trata de                 un código creado previamente desde Fudo, habrá que identificarlo dentro del listado y hacer                 clic sobre el botón 'Seleccionar'.

 

Advertencia: El "QR Punto de Venta" sirve para realizar transacciones desde un punto de cobro fijo y solamente puede estar asociado a un único dispositivo. Por ello, en caso de contar con varios puntos de cobro, será necesario crear un QR específico para cada uno de ellos.


        11. Finalmente, para imprimir el "QR Punto de Venta", hacer clic sobre el botón "Imprimir".

 


Advertencia: Este archivo puede reimprimirse cuantas veces sea necesario, en caso de querer reemplazar al original.


ACLARACIONES

  • No todas las impresoras de comandas soportan la impresión de códigos QR a través de Fudo. Por eso, por las dudas, recomendamos consultar su compatibilidad a través de alguna de nuestras vías de contacto.
  • Por defecto, los "Tickets de pre-cuenta" que incluyen el "QR dinámico" se imprimen con los logotipos de Mercado Pago y Mercado Libre. En caso de que las impresoras no soporten la impresión de imágenes, se puede quitar esta opción desde la sección "Opciones Avanzadas de Impresión".
  • El "QR Punto de Venta" queda almacenado únicamente en la memoria del navegador del dispositivo en donde este fue creado. Esto significa que cada dispositivo funciona como un punto de cobro independiente y por esta razón cada uno de ellos debe contar con su propio QR.
  • Al hacer clic sobre el botón "Eliminar", el "QR Punto de Venta" queda desvinculado de la cuenta. Sin embargo, el mismo permanece cargado en el sistema, para poder ser reutilizado en el futuro. Lo mismo ocurre al eliminar los datos de navegación de Google Chrome.
  • En caso de utilizar una única cuenta de Mercado Pago para varias sucursales y/o cajas, es recomendable implementar la herramienta "Locales". La misma se configura desde Mercado Pago y sirve para discriminar las fuentes de los ingresos.
  • Modificar la sucursal de Mercado Pago desde la configuración de la integración, también implica generar e imprimir un nuevo "QR Punto de Venta" para cada uno de los dispositivos utilizados. Esto se debe a que los códigos que ya fueron impresos, permanecen vinculados a la sucursal anterior.