16. Confirmación o rechazo de pedidos por Whatsapp

Desde el sistema, se podrá confirmar o rechazar los pedidos que ingresen mediante la Tienda Online, y a su vez, notificar al cliente vía WhatsApp.

Advertencia: Actualmente, esta funcionalidad aplica para los pedidos de 'Delivery' (Entrega a domicilio) y 'Mostrador' (retiro en el local)

Para ello, primero es necesario configurarlo en Fudo:

  1. Hacer click en 'Administración' e ingresar al apartado de 'Tienda Online'.
  2. Tildar la casilla que figura con la leyenda 'Habilitar notificaciones de WhatsApp'.



Luego hay que seguir estos pasos:

  1. Seleccionar el nuevo pedido, hacer click en 'Confirmar' o 'Rechazar'.
  2. Colocar el tiempo estimado de entrega.
  3. Tildar la opción 'Notificar por WhatsApp'.

Advertencia: Para poder enviar la confirmación por este medio, el cliente que realice el pedido en la Tienda Online, deberá completar obligatoriamente el campo de 'Teléfono' al momento de ingresar sus datos.

   4. Se abrirá la aplicación de WhatsApp junto con el chat del cliente que haya realizado la orden.

   5. Enviar a dicho cliente, el mensaje predeterminado que fue generado con su información.

Aclaración: En caso de que la configuración en Fudo no esté hecha desde Tienda Online >  Whatsapp, no aparecerá la opción de enviar notificación por WhatsApp, como se ve en la siguiente imagen: