20. Programar pedidos

Actualmente el sistema permite programar pedidos a través de la Tienda Online, es decir, el cliente podrá elegir el horario en que desea que su pedido sea preparado y enviado.
 
Para habilitar esta funcionalidad, es necesario seguir los siguientes pasos:
   1. Dirígete a 'Administración' > 'Tienda Online'
   2. Busca la sección 'Programar pedido'.
   3. Haz click en 'Habilitar'.
 
   4. El horario de disponibilidad para programar un pedido será el mismo que el horario configurado en la sección 'Delivery' o 'Retiro en local'.

En Mostrador y Delivery los estados de un pedido programado podrán ser 'Pendiente' o 'Aceptado' y se identificarán con la inscripción 'Programado' en color rojo junto al origen.

Advertencia: Por el momento no es posible cambiar el estado de un pedido de este tipo a 'En curso' hasta 90 minutos antes de su horario de entrega, la lógica detrás es que ya que no sería necesario ponerse a preparar un pedido que será entregado en un horario posterior.

Advertencia: La notificación sonora del pedido no se habilitará hasta que falten al menos 90 minutos o menos para su horario de entrega.

Visualización en Tienda Online

El comensal ingresará a la tienda online y hará clic en 'Horario de entrega: Programar pedido'.

Seleccionará el horario en el que desee que el pedido sea entregado y continuará con el flujo usual agregando los productos y completando sus datos.

programar1

Advertencia: Para programar un pedido, es necesario tener en cuenta que el horario seleccionado debe ser al menos una hora después del momento en que se realiza la programación. Por lo tanto, si son las 14:00 hs., el horario más temprano disponible para programar un pedido sería a partir de las 15:00 hs.

Rechazo de pedidos

En caso de que desee rechazar un pedido, es posible hacerlo tanto en estado 'Pendiente' como 'Aceptado'.
Para esto deberá hacer clic en 'Rechazar' en el detalle del pedido. Se abrirá una ventana emergente con la leyenda 'Rechazar orden' y podrá seleccionar el motivo de rechazo.