4. Aplicación Móvil - Configuración de impresoras 'Ethernet'

Actualmente Fudo soporta la configuración de impresoras de red a través de la aplicación móvil.

Aclaración: Por el momento sólo podrá utilizarse para tickets de 'Control de mesa/precuenta' y de 'Comandas'. Es posible que algunos dispositivos sólo puedan emitir comandas ya que esta actualización es progresiva. En el caso de que desee emitir una factura electrónica, deberá hacerlo desde una computadora.

Requisitos:

  • Contar con una versión de la aplicación superior a la 2.13.3.
  • Contar con una impresora que posea conexión por cable Ethernet.
  • Contar con una red WIFI en la cual se configuren las impresoras.

Configuración inicial:

  1. Realizar un selftest a la impresora.

Los pasos son los siguientes:

  • Apagar la impresora.
  • Apretar el botón de avanzar papel/FEED, estando apagada.
  • Sin soltar el botón de avanzar papel/FEED, encienda la impresora y suelte el botón luego de 3 segundos.
  • Saldrá una impresión de la cual debemos tener en cuenta la sección 'IP Address'.

2. Ingresar a la aplicación con su cuenta, abrir el menú lateral y seleccionar la opción impresoras.

3. Pulsar el botón de '+' para agregar la impresora en cuestión

4. Colocar la interfaz como 'Ethernet/WiFi'.

 

5. Llenar los campos requeridos:

Nombre: Alli debe colocar el nombre de la impresora (por ej.: 'Impresora barra').

IP: Colocar la 'IP Address' que figura en el Selftest.

Puerto: Por defecto es 9100.

  (Configurar las opciones avanzadas a gusto, según lo que desee que se imprima)

 6. Configurar la cocina que desea que se imprima, en caso de que no seleccione ninguna, no saldrá          la misma, al igual que utilizando Fudo desde una computadora.

 7. Una vez completada la configuración, pulsar en 'Confirmar' y la impresora aparecerá en la lista.

  8. Si pulsa sobre la impresora, se abrirá una pantalla con toda su información, la cual podrá editar             y/o eliminar.

Atención: En caso de que la impresora esté conectada a una red diferente que el dispositivo y/o este último utilice datos móviles, la impresora figurará como 'No conectada' junto con un símbolo rojo y no se podrán efectuar las impresiones, al igual que sucede en la computadora.

Atención: Recordá que en caso de que se quieran emitir 'Tickets de comandas' o 'Tickets de control de mesa/precuenta' desde otro dispositivo, deberás realizar la configuración nuevamente, debido a que es una instalación local.