6. Aplicación Móvil - Cómo cobrar mediante SumUp

Actualmente puede realizarse el cobro a los comensales directamente desde un dispositivo de SumUp, mediante una tarjeta de débito o crédito, en caso de que se elija este medio de pago.

Esta funcionalidad tiene el objetivo de facilitar y agilizar el cobro por este medio, sin necesidad de realizarlo desde una computadora.

Para vincular tu cuenta de SumUp con tu cuenta de Fudo y cobrar por este medio, son necesarios los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta de SumUp.
  • Haber comprado el dispositivo de cobro de SumUp (lector de tarjetas de crédito y débito).
Aclaración: Por el momento la integración con SumUp está disponible únicamente para Chile. En caso de tener dudas o inconvenientes sobre alguno de estos pasos puede contactarse al siguiente número +56442044345 o través de este enlace de WhatsApp.

¿CÓMO CONFIGURARLO?

Para poder emplear SumUp en la aplicación móvil, hay que seguir estos pasos dentro de Fudo:

  1. Ingresar a 'Administración' (símbolo del engranaje) .
  2. Seleccionar 'Medios de pago' y hacer clic en 'Nuevo medio de pago'.
  3. Crear dos medios de pago 'SumUp: tarjeta de débito' y 'SumUp: tarjeta de crédito', por ejemplo.
    sumup1

     

    sumup2

     

     

  4. Luego, dentro de 'Administración' ingresar en el apartado de 'SumUp' y hacer clic en 'Vincular'.
    sumup3
  5. Se abrirá una nueva ventana solicitando el usuario y contraseña de SumUp´.
    sumup4
  6. Una vez vinculado, habrá que configurar las 'Preferencias' de la integración y establecer los medios de pago en 'Guardar pagos en tarjeta de crédito como' y 'Guardar pagos de tarjeta de débito como'.

 


¿CÓMO EMPLEARLO?

Para realizar el cobro con este medio, hay que seguir estos pasos:

  1. En una mesa que se encuentre 'abierta' y contenga productos adicionados, pulse el botón 'Cerrar mesa'.
  2. En la sección 'Medios de pago', seleccionar el medio de pago correspondiente a 'SumUp' (tarjeta de crédito o tarjeta de débito según corresponda) y hacer clic en ‘Confirmar’ en caso de no estar vinculado el dispositivo de SumUp también aparecerá en pantalla.
  3. Aparecerá en pantalla una imagen de una tarjeta, como indicación hacia el camarero.
  4. Con el dispositivo de SumUp, inserte (en caso de que sea tarjeta con chip), deslice (si es una tarjeta con banda magnética) o apoye (en caso de ser una tarjeta NFC) como indica la imagen a continuación, finalmente aguarde a que ingrese el pago y se valide en la aplicación camareros. 

 

   

Aclaración: En el caso de que el pago no se procese correctamente a través del dispositivo SumUp se verá el siguiente mensaje: