Actualmente puede realizarse el cobro a los comensales directamente desde un dispositivo de SumUp, mediante una tarjeta de débito o crédito, en caso de que se elija este medio de pago.
Esta funcionalidad tiene el objetivo de facilitar y agilizar el cobro por este medio, sin necesidad de realizarlo desde una computadora.
Para vincular tu cuenta de SumUp con tu cuenta de Fudo y cobrar por este medio, son necesarios los siguientes requisitos:
- Tener una cuenta de SumUp.
- Haber comprado el dispositivo de cobro de SumUp (lector de tarjetas de crédito y débito).
¿CÓMO CONFIGURARLO?
Para poder emplear SumUp en la aplicación móvil, hay que seguir estos pasos dentro de Fudo:
- Ingresar a 'Administración' (símbolo del engranaje) .
- Seleccionar 'Medios de pago' y hacer clic en 'Nuevo medio de pago'.
- Crear dos medios de pago 'SumUp: tarjeta de débito' y 'SumUp: tarjeta de crédito', por ejemplo.
- Luego, dentro de 'Administración' ingresar en el apartado de 'SumUp' y hacer clic en 'Vincular'.
- Se abrirá una nueva ventana solicitando el usuario y contraseña de SumUp´.
- Una vez vinculado, habrá que configurar las 'Preferencias' de la integración y establecer los medios de pago en 'Guardar pagos en tarjeta de crédito como' y 'Guardar pagos de tarjeta de débito como'.
¿CÓMO EMPLEARLO?
Para realizar el cobro con este medio, hay que seguir estos pasos:
- En una mesa que se encuentre 'abierta' y contenga productos adicionados, pulse el botón 'Cerrar mesa'.
- En la sección 'Medios de pago', seleccionar el medio de pago correspondiente a 'SumUp' (tarjeta de crédito o tarjeta de débito según corresponda) y hacer clic en ‘Confirmar’ en caso de no estar vinculado el dispositivo de SumUp también aparecerá en pantalla.
- Aparecerá en pantalla una imagen de una tarjeta, como indicación hacia el camarero.
- Con el dispositivo de SumUp, inserte (en caso de que sea tarjeta con chip), deslice (si es una tarjeta con banda magnética) o apoye (en caso de ser una tarjeta NFC) como indica la imagen a continuación, finalmente aguarde a que ingrese el pago y se valide en la aplicación camareros.
Aclaración: En el caso de que el pago no se procese correctamente a través del dispositivo SumUp se verá el siguiente mensaje: