1. Mi impresora no imprime algunos productos en las comandas: ¿qué puedo hacer?

A continuación se presentan unas posibles soluciones en caso de que la impresora no esté emitiendo comandas o falten productos en éstas 👇

 

  •  Verificar que todas las 'Categorías de productos' tengan una 'Cocina' asignada:

Es importante ésto, ya que, de lo contrario, los productos dentro de ella no saldrán impresos en la comanda, o directamente la comanda no se emitirá.

Podes confirmarlo siguiendo estos pasos dentro del sistema:

  1. Ingresar en la sección 'Productos'.
  2. Seleccionar la sub-sección 'Categoría de productos'.
    cocinas3-1
  3. Verificar que todas las categorías y subcategorías de productos, según corresponda, tengan una 'Cocina' asignada. En caso de que alguna de ellas no la tenga, simplemente deberás seleccionarla y hacer click en el ícono del lápiz para 'Editar'  y asociar la 'Cocina' que desees. Por último, deberás guardar los cambios.

cocinas1

Tip: En caso de necesitar, se pueden crear nuevas 'Cocinas' dentro del sistema, siguiendo los pasos de este artículo.


  •  Verifica que la impresora tenga la 'Cocina' asignada.

Una vez que sabemos que todas las categorías y subcategorías se encuentran correctamente configuradas, ahora debemos verificar que también la impresora configurada tenga asignadas sus 'Cocinas'.

Para esto deberemos realizar los siguientes pasos dentro de Fudo:

  1. Ingresar en la sección 'Administración'.
  2. Seleccionar la sub-sección de 'Impresoras'.
  3. Seleccionar la impresora que necesites, y haz click en el ícono del lápiz para 'Editar'.
  4. Tildar la 'Cocina' correspondiente y guardar los cambios. 

 


  • Verifica que la impresora tenga las 'Salas' seleccionadas

En caso de haber creado una o más 'Salas', deberás asignarla también a la impresora que corresponda dentro del sistema.

Para esto deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la sección 'Administración'.
  2. Seleccionar la sub-sección de 'Impresoras'.
  3. Seleccionar la impresora que necesites, y haz click en el ícono del lápiz para 'Editar'.
  4. Dentro del apartado de 'Cocinas' haz click en 'Seleccionar salas' y verificar que dicha sala esté seleccionada.
  5. Por último: ¡guardar los cambios!

cocinas2

Aclaración: Si la impresora continúa sin imprimir correctamente, puede que se deba a otro motivo, como puede ser de instalación y/o configuración. Para más información, puedes visitar estos artículos 🔍;o bien, comunicarte con el área de soporte técnico por alguna de nuestras vías de contacto.