7. ¿Por qué en mis tickets no se imprimen correctamente los caracteres internacionales?

Cada marca y modelo de impresora de comandas, posee una distinta 'Tabla de caracteres', que es un conjunto de letras, números y símbolos que conforman el juego de caracteres utilizado en un idioma determinado. 

Por defecto, el sistema reemplaza estos caracteres internacionales al momento de imprimir en un ticket, por ejemplo, palabras con tilde (café) o con letras que posean virgulilla (signo ortográfico en forma de coma, onda o trazo, por ej. en la letra Ñ).

Existe una configuración, dentro de Fudo, con la opción de "Reemplazar caracteres internacionales". Para utilizarla, hay que:

  • Dirigirse a la sección de 'Administración' > 'Impresoras'.
  • Seleccionar nuestra impresora anteriormente configurada.
  • En el panel derecho hacer click en el botón 'Editar'.
  • Presionar sobre 'Mostar opciones avanzadas'.
  • Tildar la opción 'Reemplazar caracteres internacionales' para que sean reemplazados con otro símbolo.
  • Destildar la opción 'Reemplazar caracteres internacionales' para que la impresora pueda emitir las tildes y los caracteres especiales. 
  • En el campo 'Tabla de caracteres' puede dejarse la recomendada (16) o bien buscar cuál corresponde a su impresora, sabiendo la marca y el modelo de la misma.

 

Advertencia: En caso de que ningún número de 'Tabla de caracteres' aplique para su impresora, recomendamos destildar la opción de 'Reemplazar caracteres especiales'.