5.2. ¿Qué es el 'PIN de autorización'?

¿QUÉ ES?

Un PIN de autorización es un código que se puede asignar sobre los camareros a fin de restringir la intervención de terceros sobre las mesas vinculadas a su nombre.


¿PÁRA QUÉ SIRVE?

Cada vez que un usuario intente realizar una acción sobre una mesa vinculada a un camarero con un PIN de autorización, el sistema le exigirá el ingreso del mismo para poder continuar.

Esto ocurrirá en los siguientes casos:

- Al abrir una venta en una mesa, si el camarero elegido tiene un PIN configurado.
- Al añadir productos en una mesa, si el camarero vinculado tiene un PIN configurado.
- Al editar/mover/separar/juntar una mesa, si la venta de destino tiene un camarero con un PIN configurado.

De este modo, esta funcionalidad evita que los camareros agreguen productos en mesas ajenas y limita la posibilidad de que abran o editen mesas en nombre de otros usuarios.


¿CÓMO ASIGNARLO?

Para asignar un PIN de autorización hay que seguir estos pasos.

1. Dirigirse a la sección de "Usuarios" , dentro de la solapa de 'Administración'.

2. Si se trata de un usuario nuevo hacer click sobre el botón "+ Nuevo Usuario". En caso contrario, seleccionar el usuario deseado y hacer click sobre el botón "Editar".

3. En el campo 'PIN' hacer click sobre el botón "Establecer".

4. Completar el PIN, ingresarlo nuevamente y hacer click sobre el botón "Guardar".

Advertencia: Para poder asignar un PIN de autorización, el usuario deberá tener habilitado el permiso para "Administrar Usuarios".


5. Aclaraciones

  • Por el momento, la funcionalidad de PIN de autorización no es compatible con la Aplicación Móvil.
  • El sistema no exigirá ingresar el PIN de autorización cuando el usuario que se encuentre operando tenga habilitada la opción de 'Superusuario'.
  • El sistema no exigirá ingresar el PIN de autorización cuando el usuario que se encuentre operando sea el mismo camarero asignado a la mesa en cuestión.