Instalación de impresoras de comandas USB

Las impresoras de comandas, son aquellas que permiten emitir 'Tickets de Comandas' (para la cocina) y 'Tickets de Control de Mesa/Precuenta' (para los clientes). 

impresorausb

 

1. Equipo - Conexión de los cables

  • En primer lugar hay que conectar la impresora a la computadora a través del cable USB incluido dentro de la caja. Por lo general, el mismo posee un conector USB A macho en un extremo y un conector USB B macho en el otro.
  • El conector USB B macho debe introducirse en el puerto USB de la impresora.

impresorausb1

  • El conector USB A macho debe introducirse en un puerto USB de la computadora.
  • Por último, hay que conectar la impresora de comandas a la corriente eléctrica a través de la fuente de alimentación incluida dentro de la caja.

2. Instalar la extensión de Fudo para Google Chrome y la aplicación nativa en el sistema operativo

En caso de ser tu primera instalación, o de contar con una nueva computadora, deberás realizar unos pasos antes de configurar tu equipo.

  1. Deberás dirigirte, dentro de Fudo, a la sección de Administración > Impresoras, donde se solicitará que se añada una extensión de Fudo de Google Chrome y una aplicación nativa de Fudo, según el sistema operativo de su computadora.

Advertencia: Recuerde instalar la aplicación nativa de Fudo según el sistema operativo que emplee en su computadora. Para saber cómo realizarlo, visite la sección 'Sistemas operativos'.

            ext1
     

   2. En la nueva pestaña del navegador, hacer click en "Añadir a Chrome" y luego en "Añadir                                extensión".

                          ext2   

Aclaración: La extensión quedará instalada en el perfil actual del navegador. Si se cambia de perfil se deberá realizar la instalación de las impresoras nuevamente.

perfil_chrome1

 

  • Volver a la pestaña de Fudo y actualizar el navegador presionando la tecla F5 del teclado. Ahora la extensión debería figurar como "Instalada".

    3. Instalar impresora en la computadora

Las impresoras utilizan un driver o 'controlador'un programa con el que podemos controlar las funciones del equipo desde la computadora. 

Contamos con dos opciones para descargarlos:

  • Generalmente, cada marca y modelo de impresoras de comandas posee su propio driver, que se encuentran disponibles para descargar en la página web del fabricanteEn caso de contar con ellos, seguir los pasos indicados en su manual de instrucciones para configurarlos en la computadora. 

Por ejemplo:
- Impresora de comandas Epson TM-T20II

- Descargamos e instalamos su driver

- Configuramos

 

 

En caso de no contar con los drivers originales, se puede descargar e instalar el driver genérico POS Printer Driver, para saber cómo, haz clic aquí

Por ejemplo:
- Impresora de comandas Thermal Printer POS-80

- Descargamos e instalamos el driver

- Configuramos

Una vez instalada la impresora en su computadora, procederemos a agregarla en Fudo:

4. Instalación y configuración en Fudo

Volviendo nuevamente a la sección de Administración > Impresoras, dentro del sistema, agregaremos nuestro equipo con el botón “+ nueva impresora”.

A la derecha se desplegará un menú con campos a completar, que deberán contener los siguientes datos:

- Interfaz: Driver sistema operativo.

- Dispositivo: Buscamos listada nuestra impresora, que acabamos de instalar. Puede poseer el nombre con la marca y el modelo; o bien decir 'POS-80'/'POS-58', que se lo brinda el driver genérico.

- Control de mesa: Tildamos la casilla en caso de emplear la impresora para imprimir ticket de 'Control de mesa' o 'precuenta'.

- Cocinas: Tildamos la casilla correspondiente, según para qué se emplee la impresora; puede ser para comandas de 'Cocina', de 'Barra' o de ambas. Para más información sobre 'Cocinas' consulte el siguiente link.

Para finalizar, imprimimos una página de prueba, para corroborar que la instalación haya sido exitosa.

impre2

 

Advertencia: En caso de que la impresora no emita una hoja de prueba, reinicie el equipo. Si el error persiste, por favor comunicarse con el área de soporte través del chat del sistema, o por mail a soporte@fu.do